Respuestas
Respuesta:
Una adecuada representación cartográfica representa un factor muy importante para la población, ya que ello representa la correcta interpretación de criterios territoriales muy importantes relativos a la pertenencia a unidades políticas, distribución de recursos, asignación de obras e infraestructura, etc.
Por eso, una mala representación cartográfica implica:
• Conflictos territoriales con poblaciones vecinas pertenecientes a otros municipios, provincias u otras unidades políticas, incluso con otros Estados.
• Una inadecuada distribución de recursos económicos, ya que en muchos casos, el Estado asigna presupuestos por criterios territoriales y a la vez poblacionales, por ejemplo, si en el mapa una población aparece en otro municipio, los recursos favorecerán a ese perjudicando a la población de todo el otro municipio.
• Conflictos administrativos, que se refieren al área de influencia y acción de las unidades administrativas de gobierno, por ejemplo referidas al recojo de basura, atención médica u otros.
• Inadecuada planificación estratégica referida a políticas de desarrollo e intervención social a favor de la población en cuestión.
• Mala gestión de riesgos, que significa que la cobertura de prevención de riesgos no sea efectiva afectando a la seguridad de esa población.
• Inadecuado desarrollo de infraestructura y distribución de servicios básicos, por ejemplo la no planificación de un adecuado mantenimiento de puentes o caminos, irregular distribución de agua, etc.
Eso entre muchos otros factores.
Explicación:
Espero te sirva.