Explica cómo influye la polaridad de las moléculas de agua en las siguientes propiedades: Coeficiente de dilatación negativo
Respuestas
La propiedad que hace que el agua tenga polaridad, es decir, la presencia de enlaces o puentes de hidrógeno, son los mismos que le confieren la propiedad de poseer un coeficiente de dilatación negativo.
La peculiaridad que posee la molécula del agua, de tener una distribución electrónica irregular, de tener carga parcial negativa por el átomo de oxígeno, y carga parcial positiva, por los átomos de hidrógeno presentes en su composición, le da esa definición de polar, que hace que muchos compuestos se disuelvan con facilidad en ella.
El coeficiente de dilatación negativo está relacionado a la propiedad de algunos materiales de contraerse al ser sometidos al calor.
La distribución electrónica irregular del agua, y su fuerte interacción molecular debida a los enlaces de hidrógeno, le confieren al agua esta característica, de contraerse al ser sometida a altas temperaturas.