Respuestas
Sobre este tema hay muchas creencias que provienen en gran medida de la falta de información sobre la sexualidad humana.
Todos los temas que tratan sobre el funcionamiento del cuerpo humano son amplios y complejos. El cuerpo humano es una máquina biológica perfecta, equilibrada y con un funcionamiento coordinado de forma autónoma y voluntaria por nuestro cerebro. Las creencias sobre el funcionamiento en el campo de la sexualidad provienen de las experiencias de las personas, quienes relacionan informaciones partiendo de lo que han vivido.
Una creencia no necesariamente es cierta, puede ser verdadera, parcialmente verdadera o falsa, de allí que se debe tener mucho cuidado en aceptar creencias sin corroborar en este o cualquier otro tema. En el caso del funcionamiento de la sexualidad humana existe abundante información como para corroborar ciertas creencias o desecharlas. Lo importante es que la persona que tenga contacto con ellas pueda investigar y tomar una decisión sobre su veracidad.