nesesito un análisis de la película "las cuatro estaciones" dirigida por kim ki-duk, teniendo en cuenta las oportunidades y decisisones de la vida del protagonista. Urgente!!!
Respuestas
La película “Las cuatro estaciones” dirigida por Kim Ki- Duk cuenta la historia de de un niño llamado Kim Jong-ho y un monje llamado Oh Young-soo, quienes viven en un templo flotante. El monje instruye al niño en cuanto a la enseñanza religiosa budista, los secretos de las plantas medicinales y el equilibrio natural. Se muestran también las diferentes etapas de la vida del monje que encuentra su reflejo en las estaciones del año y los cambios de la naturaleza en cada estación.
En la primavera se destaca el aprendizaje, las lecciones de la vida, el juego y el descubrimiento. Aprender la diferencia entre el bien y el mal; y también entre la inocencia y la frustración.
En el verano se destaca su adolescencia, el descubrimiento de un nuevo amor junto a una joven llamada Ha Yeo-jin. En esta etapa aprende sobre la atracción, el sexo, el sentido de posesión y los celos.
En el otoño se destaca su descenso a los abismos debido a su materialismo y por aceptar las vías de redención.
En el invierno el monje debe cuidar a un bebe abandonado por una mujer comarca. Y de este modo comienza un nuevo ciclo, es decir que comienza una nueva primavera.
Esta historia se encuentra llena de símbolos y tradición religiosa. El templo simboliza el refugio, las puertas sin paredes simbolizan que las decisiones pueden ser elegidas y no obligadas, como la moral y disciplina. Las piedras simbolizan las lozas y trabas que se encuentran en el camino.
También se destaca la importancia de los animales los cuales están vinculados a cada estación. El perro representa la primavera, por la actitud de niño, lealtad y sinceridad. El gallo representa el verano, demostrando juventud, inteligencia, lujuria y descontrol. El gato representa el otoño, demostrando una edad adulta, afectuosa pero independiente y perezosa, donde solo se busca la comodidad. La serpiente simboliza el invierno representando la vejez y los principios morales. Y por último la tortuga que simboliza el comienzo otra vez de la primavera, es decir del nuevo ciclo y representa la longevidad y el ciclo de la vida que se repite una y otra vez.