Respuestas
Respuesta:
El aríbalo era un cántaro de cuello largo y base cónica usado para servir chica en las fiestas importantes. Se han encontrado finos aríbalos en los entierros, a manera de ofrendas, acompañando a los difuntos.
La base descansaba en un hoyo hecho en el suelo y se inclinaba para servir. A ambos lados del cuerpo tiene dos asas y el pico se va estrechando poco a poco. Los hay de todos los tamaños: Algunos llegan a medir 1.50 metros de alto.
Respuesta:
eso es
Explicación:
Muchos de los habitantes de las ciudades del estado inca, eran orfebres, canteros y alfareros. Estos trabajaban casi por completo para la nobleza, estas personas no tuvieron que preocuparse por alimentos o vestido, ya que todo esto les era suministrado desde las collcas (almacenes) del imperio.
La cerámica fue el arte más desarrollado por las culturas andinas. Mucho antes del florecimiento del imperio del Tahuantinsuyo, las personas de estas regiones trabajaron la arcilla durante varios miles de años. Pues bien; cuando se fundó el imperio de los incas, ya había un gran número de alfareros bastante experimentados.