• Asignatura: Filosofía
  • Autor: ErickNolberto
  • hace 8 años

porque acusar a los sindicalistas de que no trabajan Acaso no se dan cuenta que los ministros también roban Cuál sería la premisa y la conclusión y el argumento

Respuestas

Respuesta dada por: fernandagarzon418
6

Respuesta:

Explicación:

Guillermo Correa, director de Investigaciones de la Escuela Nacional Sindical (ENS), piensa que en el país hay una imagen “perversa frente al ser sindicalista”. Algunas personas, incluso, los ven como “enemigos del progreso del país”.  

Esto se debe a que algunos sindicatos pasaron de defender los intereses colectivos a luchar por los de unas cuantas élites sindicales y terminaron comportándose muchas veces peor que los mismos empresarios que criticaban por su anhelo de monopolizar el poder y la riqueza.  

Hay analistas que aseguran que algunas asociaciones han hecho un sindicalismo cómodo en un país pobre. Un sindicalismo que se dedicó a capturar rentas y a crecer como monopolio y que incluso acabó con empresas estatales como el ISS, Telecom, la Caja Agraria, Acerías Paz del Río, Cajanal y Colpuertos, entre otras.  

Fuera de eso, hay quienes tienden a ver al sindicalista como un guerrillero porque algunos han estado en armas. Fue el caso, por ejemplo, del sindicato bananero del Urabá, en el que había varios dirigentes de la guerrilla del Epl que luego se desmovilizaron.  

Muchos sindicatos, sin embargo, han sido muy favorables a los intereses de los trabajadores y han defendido sus derechos colectivos e individuales frente a las empresas. Otros han sido clave en ayudar a sacar empresas de crisis o a desarrollar innovaciones. Es más, las Farc y el Eln están, junto con paramilitares, entre los responsables de asesinatos de sindicalistas.  

La malas prácticas, que algunos líderes sindicales han hecho principalmente en el sector público, son muy mal vistas por quienes defienden un sindicalismo serio y que en realidad busque el beneficio de los trabajadores, según dedujo el abogado Francisco Hernández Valderrama en una investigación sobre el panorama del sindicalismo en el país.  

PUBLICIDAD

¿TIENE ALGO QUE DECIR? COMENTE

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado. Ingrese   Regístrese

COMENTARIOS

0 COMENTARIOS

CONFIDENCIALES

Es jurídicamente coherente que Mockus recuperara su curul y otros confidenciales...

MAS CONFIDENCIALES

ANÁLISIS


ErickNolberto: pero cuál sería el argumento, premisa, conclusión
Preguntas similares