Respuestas
Respuesta:
El espacio ocupado por una comunidad puede ser amplio -por ejemplo, un lago- o pequeño -por ejemplo, una poza. Una comunidad pequeña tiene una existencia más breve que la de una comunidad grande.
En un ambiente natural es posible encontrar muchas comunidades. Por ejemplo, en el mar podemos ubicar las comunidades de las aguas superficiales, las de los fondos rocosos, los fondos arenosos, y las de los fondos pedregosos.
Hay comunidades en los campos, en los desiertos, en todas partes. Incluso en las frías regiones polares.
Generalmente, los organismos que caracterizan a una comunidad son las plantas. Según las condidiciones ambientales del lugar, se desarrolla cierto tipo de vegetales, y de las características de éstos dependen la variedad y cantidad de animales que allí habiten.
Las comunidades están formadas por muchas poblaciones de plantas y animales. Siempre habrá alguna población más abundante que otra, siendo -por lo tanto- la dominante. La población dominante da el nombre a la comunidad.
Por ejemplo, si hay más matorrales la comunidad se conoce como matorral, y si predominan los pastos, como pastizal.
Otra característica de las comunidades es que ellas están en continuo cambio. Eso quiere decir que no son estables, sino dinámicas.
Hábitat
En una comunidad existen diversos hábitat. Definimos hábitat como el lugar donde un determinado individuo vive, siendo esto comparable con la dirección de la casa de una persona.
Existen tantos lugares donde vivir como plantas y animales hay en una comunidad. Por eso, hay gran variedad de hábitats. Estos pueden ser un tronco podrido, la corteza de un árbol, el intestino de un animal, el suelo, una roca, etc.
Explicación: