• Asignatura: Biología
  • Autor: gmarioalfonso0
  • hace 8 años

Cuáles son las principales enfermedades congénitas¿? Y su definición

Respuestas

Respuesta dada por: julianapinto287
3

Respuesta:

1. El labio leporino y la fisura palatina ocurren cuando los tejidos de la boca o del labio no se forman correctamente durante el desarrollo fetal y queda una abertura, división o fisura en la zona. El labio leporino es una abertura extensa entre el labio superior y la nariz. La fisura palatina es una abertura entre el paladar y la cavidad nasal. En los Estados Unidos, la fisura palatina es una de las malformaciones congénitas más comunes y ocurre en 1 de cada 700 a 1000 nacimientos. La fisura se puede reparar después del nacimiento con una operación.

2. La parálisis cerebral no suele detectarse hasta unas semanas o meses después del nacimiento. Los niños con parálisis cerebral tienen problemas para controlar los movimientos de los músculos (qué músculos se ven afectados y en qué medida depende de cada caso). No existe una cura para la parálisis cerebral, pero las terapias y otros tratamientos pueden ayudar a los niños a mejorar su calidad de vida. La enfermedad afecta a aproximadamente 3 o 4 de cada 1000 bebés.

3. Pie deforme es un término que se utiliza para describir a un grupo de malformaciones estructurales de los pies y los tobillos, en las que los huesos, las articulaciones, los músculos y los vasos sanguíneos se forman incorrectamente. Estas malformaciones van de leves a graves y pueden afectar a uno o ambos pies. Los pies afectados por esta malformación suelen apuntar hacia abajo, hacia adentro o tener una amplitud de movimiento limitada. Se trata de una malformación congénita común, que afecta a aproximadamente 1 a 3 de cada 1000 bebés nacidos cada año en los Estados Unidos.

4. El hipotiroidismo congénito, que se presenta en 1 de cada 3000 o 4000 nacimientos, ocurre cuando la glándula tiroides del bebé (ubicada en la parte delantera del cuello) no está presente o no se ha desarrollado totalmente al momento del nacimiento o si una anomalía metabólica impide la producción de la hormona tiroidea. Esto provoca la falta de la hormona tiroidea, que es importante para permitir el crecimiento y el desarrollo normal del cerebro.

5. El síndrome de alcoholismo fetal provoca un retraso en el crecimiento, discapacidad intelectual, anomalías en las facciones y problemas en el sistema nervioso central. En los Estados Unidos, nacen entre 2.000 y 12.000 bebés por año con malformaciones provocadas por el alcohol. El síndrome del alcoholismo fetal no tiene cura ni tratamiento, pero se puede prevenir si se evita el consumo de alcohol durante el embarazo.

6. Los defectos del tubo neural ocurren en el primer mes de embarazo, cuando se forma la estructura que más tarde se desarrolla para formar el cerebro y la médula espinal. Normalmente, esta estructura se transforma en un tubo unos 29 días después de la concepción. Cuando el tubo no se cierra totalmente, el bebé tiene un defecto del tubo neural.

Preguntas similares