Respuestas
Respuesta:
Explicación:
La luz no puede atravesar los objetos opacos. Como consecuencia de esta propiedad se producen las sombras. Los rayos de luz iluminan lo que hay detrás del objeto con más intensidad que en la zona donde se proyecta el objeto, esta zona aparece menos iluminada y es lo que llamamos sombra.
Una sombra es una región de oscuridad donde la luz la obstaculiza o esconde. Ocupa todo el espacio detrás de un objeto,es más, es el mismísimo objeto opaco con o sin una fuente de luz frente a él. La sección eficaz de una sombra es una silueta bidimensional o una proyección invertida del objeto que aspira la luz.
Existen grados intermedios de sombra y luz entre las superficies completamente iluminadas y la completa oscuridad: la penumbra.
Cuanto mayor es el ángulo entre la dirección de la luz y un objeto habrá más distorsiones.
Si hay múltiples fuentes luminosas, habrá múltiples sombras, con las partes solapadas más oscuras, o con una combinación de colores. Cuando una persona o un objeto está en contacto con la superficie, las sombras convergen al punto de contacto.
Es sencillo lograr un dibujo realista, no es necesario tomar clases, ni mucho menos, simplemente se necesita ser observador; en todas partes podemos apreciar que las cosas están formadas por figuras geométricas, las cuales tienen un rebote de luz distinto, dependiendo de donde provenga la luz y el tipo de figura que sea, pues todas tienen un volumen particular, para lograr eso hay que seguir una serie de pasos: 1. Se debe de colorear primero con una capa de color uniforme ya sea gris o del color deseado. 2. Es muy importante tomar en cuenta la regla general, que dice que • Más cerca, mayor luz. Más lejos, menor luz. Una vez realizadas estas actividades hay que tomar en cuenta distintos factores y aplicarlos en el dibujo. Todos los objetos de la naturaleza son visibles merced a la luz que brilla sobre ellos. Con ella vemos las diferentes texturas y colores de la naturaleza. Con ella deducimos, las propiedades relativas a la sombra, de ahí ponemos forma y color al que pertenezca. Para perfeccionar lo poco más fusionamos los tonos de luz, con los de sombra. Y así poder lograr lo deseado en forma y textura.