Respuestas
Respuesta:
La lluvia ácida se genera y tiene como fuente causas naturales como erupciones volcánicas así como también por acciones del hombre como el uso de productos químicos, fabricas y motores de combustión.
Explicación:
La lluvia ácida es una condición climática en la cual distintos agentes contaminantes presentes en el aire son absorbidos por el agua en las nubes creando así una lluvia con alto contenido contaminante.
El vapor proveniente de las fabricas, los gases expulsados de los vehículos, humo de incendios y efectos de algunos productos químicos son perjudiciales para el medio ambiente y causan este tipo de fenómeno.
Durante la contaminación del aire, el viento transporta los principales componentes de la lluvia ácida por kilómetros. A partir de esto se va generando vapor de ácido nítrico, ácido sulfúrico y otras moléculas.
Las causas de la lluvia ácida están ligadas a dos compuestos: el dióxido de azufre y el óxido de nitrógeno. Si estos se acumulan en el aire pueden alcanzar altos niveles de concentración en contacto con el agua u oxígeno, causando una forma de contaminación ambiental Explicación: