Respuestas
Respuesta:
Las diferencias serian: región, clima, gastronomía, economía.
Semejanzas: Mismos derechos, ambos contribuyeron en la guerra de la independencia, ciudades Ecuatorianas.
Explicación:
Históricamente Santa Ana de los Ríos de Cuenca y Santiago de Guayaquil, aunque con climas, gastronomías, costumbres y tradiciones diferentes, han mantenido un importante vínculo, que les permitió tejer varios procesos sociales.
La independencia de Guayaquil y la de Cuenca, conjuga su historia; vale comprender, cómo y por qué los cuencanos fueron los insurgentes que replicaron en la sierra el coraje de los guayaquileños. Los ciudadanos de las dos urbes saben que esa historia los unió y se fue haciendo a lo largo de los tiempos, un proceso de compartir posiciones y acciones por la libertad.
No hay que olvidar que los azuayos dieron un gran aporte económico y humano para la independencia del yugo español, como la entrega de las cornetas elaboradas por Sangurima, que permitió sonar las dianas por el triunfo heroico. Recordar y rememorar esto, es el mejor tributo que se puede hacer a la contribución de los cuencanos en la revolución y la forja del espíritu republicano del Ecuador.
Respuesta:
Las diferencias serian: región, clima, gastronomía, economía. Semejanzas: Mismos derechos, ambos contribuyeron en la guerra de la independencia, ciudades Ecuatorianas.
Explicación:
Históricamente Santa Ana de los Ríos de Cuenca y Santiago de Guayaquil, aunque con climas, gastronomías, costumbres y tradiciones diferentes, han mantenido un importante vínculo, que les permitió tejer varios procesos sociales. La independencia de Guayaquil y la de Cuenca, conjuga su historia; vale comprender, cómo y por qué los cuencanos fueron los insurgentes que replicaron en la sierra el coraje de los guayaquileños. Los ciudadanos de las dos urbes saben que esa historia los unió y se fue haciendo a lo largo de los tiempos, un proceso de compartir posiciones y acciones por la libertad. No hay que olvidar que los azuayos dieron un gran aporte económico y humano para la independencia del yugo español, como la entrega de las cornetas elaboradas por Sangurima, que permitió sonar las dianas por el triunfo heroico. Recordar y rememorar esto, es el mejor tributo que se puede hacer a la contribución de los cuencanos en la revolución y la forja del espíritu republicano del Ecuador.