Respuestas
Respuesta:
Los orígenes del mazapán se remontan a la Época Griega. Se dice que en el Siglo de Pericles (439 – 420 a.C.), los griegos ensalzaban el valor gastronomico de la pasta de almendra y miel.
En la era cristiana se incorpora la tarta de almendras a la celebración de la Pascua bajo la denominación de “panis martius” (“pan de marzo”) o marzapane en lengua italiana.
Cuando un producto se enraíza en la cultura de una sociedad, suele suceder que sus orígenes quedan mezclados de verdad y de leyenda.
Existen tres vías o leyendas del origen del mazapán en Toledo:
La veneciana.
La mudéjar.
La toledana.
VÍA VENECIANA
Dice la leyenda que el mazapán es introducido en Italia por Marco Polo, fruto de sus viajes por oriente, y posteriormente llega a Toledo. En 1.570 el “marzapane” estaba tan introducido en Italia, que un cocinero de esa época narraba cómo hacerlo mas apetitoso mediante la introduccion de especias aromáticas.
VÍA MUDÉJAR
A través de la invasión árabe, llega a Toledo a comienzos del siglo VIII. Existen en esa época un dulce de almendra que lleva impreso la figura de un rey sentado, como consecuencia de aplicar a dicha figurita, antes de cocerla, una moneda con tal efigie. El hecho de que en el escudo heráldico de Toledo, apareciera dicha figura y el que en árabe, rey sentado, se traduce como “manthaban”, establece la primera vinculacion de la ciudad a un producto igual o de similares caracteristicas, a lo que hoy conocemos por mazapan.
¿Cuál sería otra razón por la cual Mazapán corría? (inventa una razón diferente a la planteada en la historia)
AYUDA POR FAVOR