Respuestas
Respuesta:
EL TIEMPO EXTERNO O HISTÓRICO: Es la época o momento en que se sitúa la narración. Puede ser explícito o deducirse del ambiente, personajes, costumbres, etc.
2. EL TIEMPO INTERNO: Es el tiempo que duran los acontecimientos narrados en la historia. Puede ser toda una vida o varios días. El autor selecciona los momentos que juzga interesantes y omite (elipsis =saltos temporales) aquellos que considera innecesarios.
2.1.Dentro de este tiempo interno tendremos que distinguir entre el TIEMPO DE LA HISTORIA y el TIEMPO DEL DISCURSO.
TIEMPO DE LA HISTORIA: Es el tiempo de la realidad narrada, el significado. Se define atendiendo a la sucesión cronológica de los acontecimientos
y al tiempo que estos abarcan.
TIEMPO DEL DISCURSO: Se trata del tiempo del discurso narrativo, del significante. Será el orden en que se narran esos acontecimientos y lo que ocupan.
La relación entre el tiempo de la historia y el del discurso marca el ritmo narrativo.En ocasiones, el tiempo de la historia y el tiempo del discurso se equilibran pero, generalmente, el tiempo narrado es mucho más amplio que el tiempo de la narración.
Esta relación habrá que analizarla atendiendo a tres conceptos: el orden, la duración y la frecuencia.
1.-ORDEN: Relaciones entre orden temporal de los sucesos en la historia y el orden temporal de su disposición en el discurso.
2. DURACIÓN: Relaciones entre la duración variable de los sucesos y la duración (=extensión del texto) de su relato en el discurso.
3. FRECUENCIA: Relación entre el número de veces que un suceso aparece en la historia y el número de veces que se narra en el discurso.
ORDEN
Las discordancias entre el orden de la historia y el del discurso se denominan anacronías. Las principales relaciones temporales basadas en el orden son la analepsis y la prolepsis.
Analepsis o retrospección es cualquier evocación, después del suceso, de un acontecimiento anterior al momento en el que se narra en el discurso.
Explicación: