Respuestas
Respuesta:
Todos somos limitados. Dígase lo que se quiera, es pobre la condición humana. Necesitamos los unos de los otros, indefectiblemente. Por eso, aspiramos a la cohesión, a la solidaridad. Pero la solidaridad es poco, es remedio parvo, puesto que sobrepasamos en calidad a los entes físicos. Entonces, necesitamos algo más y mejor. Tendemos al amor. No me gusta la palabra solidaridad. Me gusta decir amor... o amistad.
La amistad es una forma modesta, pero eficientísima y básica del amor. La amistad es el encargo explícito de Dios a los hombres. No creó Dios el mundo por solidaridad, sino por amor. Él es Amor... El amor es ágil y brota y mana no por razones, sino por efusiones. Él nos quiere sin que sepamos por qué. Tampoco la amistad puramente humana obedece a razones tangibles, porque entonces sería interesada y casi no sería tal.
La amistad no es algo que Dios ordene de manera estricta, sin embargo tenemos por segundo mandamiento el de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, y ello incluye a quienes no queremos amar (a nuestros enemigos por ejemplo) y es este amor, el fundamento de una verdadera amistad.
Respuesta: Sabiduría: “prudencia”, “instrucción”; saber: “ciencia”, “cultura”, “doctrina”, “omnisciencia”. Conocimiento: “acción de conocer”, “tener la idea o la noción de una persona o cosa”. Aunque saber y conocer comúnmente se los utiliza como sinónimos, la verdad es que hay diferencias
Explicación: