Respuestas
Respuesta:
Iniciada con el golpe de Estado del 18 brumario, la Era napoleónica representa la consolidación de las instituciones de la burguesía en Francia y su difusión en toda Europa.
La Era napoleónica entiende el período de la llegada de Napoleón Bonaparte al poder del Consulado en 1799 y terminó con su derrota en la batalla de Waterloo y su exilio en la isla de Santa Elena en 1815. En este período de la historia del mundo se pueden destacar dos características principales: la consolidación de las instituciones de los Estados nacionales burgueses y la expansión del Imperio Napoleónico a otros lugares de Europa, configurándose como una amenaza para el antiguo régimen absolutista en el continente.
El Imperio napoleónico fue la culminación del proceso iniciado en 1799. Las reformas administrativas y fiscales en Francia y las victorias militares permitieron que Napoleón Bonaparte acapare cada vez más poder. Su gobierno autoritario reprimió a los disidentes y terminó con cualquier oposición en el parlamento.