Respuestas
Respuesta:
Las líneas de Nazca y geoglifos de pampas de Jumana o simplemente líneas de nazca son antiguos geoglifos1 que se encuentran en las pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa, en el departamento de Ica (Perú). Fueron trazadas por la cultura nazca y están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre. Desde 1994, el Comité de la Unesco ha inscrito Las líneas y geoglifos de Nazca y de Pampas de Jumana como Patrimonio de la Humanidad.2 Sin embargo, en los últimos años han sufrido graves daños por la construcción de la carretera panamericana y las rodadas de todoterrenos.
Explicación:Las líneas de Nazca son unos geoglifos famosos en todo el mundo, y las estructuras en espiral que hay cerca ayudan a explicar el motivo de su construcción.
Este artículo se publicó originalmente en Motherboard, nuestra plataforma dedicada a la ciencia y la tecnología.
Imagina asomarte por la ventana de un avión y ver un colibrí de 365 metros tallado en la tierra. Ahora imagina que te das cuenta de que el diseño fue tallado en algún momento entre los años 1 y 700 d. C. Así es como el mundo occidental conoció por primera vez las líneas de Nazca.
Ubicadas en la región meridional del desierto de Perú, las líneas de Nazca son enormes dibujos hechos en el suelo, también conocidos como geoglifos. Se llaman así por la civilización antigua que vivió en la región: los nazca. Las líneas van desde espirales hasta intrincados diseños como monos, llamas y flores. Algunos de los dibujos alcanzan los 365 metros —es decir, más de tres campos de fútbol— lo que significa que se ven mejor desde arriba, desde un avión o un satélite.
Respuesta:
Esta es mi respuesta:
Explicación:
Las líneas de nazca son misteriosos y antiguos geoglifos que se encuentran en Las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa en el departamento de Ica (Perú)
Estas fueron trazadas por la cultura nazca y están compuestas por muchas figuras que abarcan desde diseños simples como líneas hasta complejas qué aparecen trazadas sobre la superficie terrestre.
A lo largo de este territorio, encontramos la representación de figuras como animales, criaturas fantásticas, entre ellas la araña, colibrí, iguana y muchos más interesantes
Extendiéndose por más de 500 kilómetros cuadrados del Valle del río Nazca, al sur de Perú, en una zona situada entre el océano Pacífico y los Andes. El ancho de cada línea puede variar entre los 40 y los 210 centímetros de ancho, además pueden haber líneas de hasta 295 metros.
La belleza de las líneas de Nazca es que las podemos observar desde lo alto de las colinas por avión con facilidad, lo que ha dado pie a demasiadas teorías sobre el propósito de su creación.
Desde 1994, el comité de la Unesca ha inscrito las líneas de Nazca como Patrimonio de la Humanidad, lo que quiere decir que se les otorga bienes excepcionales y universales.
Sin embargo, los últimos años han sufrido grandes daños por los humanos como invasiones, minería informal, saqueos y condiciones ambientales.