Respuestas
Respuesta:todos estos son medicinales
Explicación:
1. Shiitake (Lentinula edodes)
Estos hongos realzan el sistema inmunológico y tienen propiedades antivirales. También contribuyen a reducir el colesterol. Los shiitake contienen lentinan, que no solo refuerza el sistema inmune sino que se cree que ayuda a alentar el crecimiento de tumores. El hongo, nativo de Asia, también es buena fuente de hierro y antioxidantes que ayudan a reducir el daño de los radicales libres.
2. Hongo Reishi (Lingzhi)
El Reishi es un bien conocido hongo chino, apodado también “el hongo de la potencia espiritual”. Este hongo ha mostrado que contribuye a sanar tumores y a reducir los niveles de glucosa y colesterol de la sangre. El Reishi también inhibe el crecimiento de bacterias en el cuerpo. Se ha utilizado por más de 2 mil años no solo por su valor farmacéutico, sino también por su valor nutricional.
3. Lactarius salmonicolor (Russulaceae)
Este hongo tiene constituyentes antioxidantes increíbles, por lo tanto contribuye a la salud general del sistema inmunológico. Puede servir como un potente antiviral.
4. Corolus Versicolor (Trametes versicolor)
Comúnmente llamado “cola de pavo”, este hongo se usa para el tratamiento contra el cáncer. Contiene polisacárido K (PSK) and polisacárido-péptido (PSP): estos elementos pueden ayuar a aumentar los rangos de sobrevivencia en pacientes con cáncer.
5. Morel (Morchella esculenta)
Alto en vitamina D, B y hierro, este hongo contiene los nutrientes necesarios para reforzar el sistema inmunológico.
Respuesta:
Proteínas.- Se cree que estos alimentos tienen más proteínas que la mayoría de los vegetales debido a su buen balance de aminoácidos siendo una excelente opción, especialmente en las dietas vegetarianas.
Vitaminas y minerales.- Tienen una gran cantidad de estos elementos, básicos en la alimentación diaria.
Son bajos en calorías (aproximadamente 28 calorías por cada 100 gr de hongos crudos) debido a su poca cantidad de carbohidratos y grasas siendo una muy buena opción para controlar tu peso.
Son ricos en antioxidantes –y otras sustancias- que estimulan el sistema inmunológico, reducen el colesterol y disminuyen la presión arterial.
Son bajos en sodio
Los Saprófitos: Son los que se nutren de la materia orgánica que puede venir tanto de los animales como de los vegetales.
Micorrizógenos: Son todos aquellos que tienen una relación con las plantas. Esto es que intercambian tanto algunos nutrientes como agua y toman las vitaminas de las plantas, ya que los hongos no son capaces de generarlas.
Liquenizados: Son unos organismos que llegan de la unión entre el hongo y un alga.
Los Parásitos: Suelen aparecer dentro del cuerpo de otro ser vivo, al mismo tiempo que toman los nutrientes de él.