Selecciona cinco animales que tengan diferentes formas de alimentación; explica en qué consisten las adaptaciones que presentan en su aparato bucal o en su mecanismo para capturar las presas y llevarlas a la su boca.
Respuestas
Cinco animales que tienen diferentes formas de alimentación son: el camaleón, el tiburón, el oso melero, el pelícano y el elefante.
Las adaptaciones que presenta cada uno de ellos para capturar la comida y llevarla a su boca son:
el camaleón: tiene una lengua larga y pegajosa que combina con una amplia visión de ojos independientes. Su boca ha desarrollado una lengua larga y pegajosa que puede extenderse rápidamente y capturar los insectos para llevarlos a su boca, prácticamente sin moverse.
el tiburón: este depredador por excelencia ha desarrollado dientes en su boca distribuidos en dos filas, filosos como cuchillos, que una vez que atrapan a su presa pueden cortarla fácilmente y no soltarla, por el agarre de su mecanismo bucal. Ello sumado a su extraordinaria rapidez lo hacen uno de los depredadores más eficaces.
el oso melero: este animal ubica los depósitos de miel y los toma introduciendo su larga y fina lengua en los panales, evolucionada con sensores especiales para detectar y sorber la miel, siendo inmune al veneno de los insectos.
el pelícano: es un ave pescadora, que una vez que detecta a su presa la toma hábilmente con su pico, diseñado para colar el agua y quedarse solamente con el pez, en una bolsa bajo su pico. Consume su presa solamente cuando ya ha escurrido el agua.
el elefante: ha desarrollado una trompa tan sensible tan hábil como una mano humana. La boca es pequeña en proporción a su cuerpo, pero su trompa está diseñada para tomar, cortar, seleccionar y llevar a la boca el alimento, que incuso puede ser lavado antes de consumirlo.