Respuestas
Respuesta:
Explicación: hay varios que hacen eso pero el que mas se acerca es el troyano El troyano tiene algunas semejanzas con los virus informáticos, pero su funcionamiento no es exactamente el mismo. Mientras que un virus suele ser destructivo, un troyano trata de pasar desadvertido mientras accede a tu dispositivo con la intención de ejecutar acciones ocultas con las que abrir una puerta trasera para que otros programas maliciosos puedan acceder a él.
Sin embargo, uno de los puntos en común entre varios tipos de malware es que los troyanos también llegarán a ti disfrazados de archivos legítimos. Lo harán con ejecutables que aparentemente no harán nada malo al ser utilizados, pero que enseguida empezarán a trabajar a tus espaldas sin que te des cuenta.
Su nombre es el del mítico Caballo de Troya de la Odisea de Homero, que según dice el relato fue utilizado para engañar a los defensores de Troya. De la misma manera, este malware entra en tu ordenador camuflado como un programa legítimo, y una vez dentro hace un hueco entre tus defensas para que otros programas o tipos de malware tengan por dónde entrar.
A diferencia de los gusanos informáticos de los que te hemos hablado, los troyanos no se propagan a sí mismo. Puedes infectarte con uno al recibirlo deliberadamente, pero también suelen pulular en redes P2P u otras webs con aplicaciones ejecutables aparentemente inofensivas. Suelen ser utilizados, entre otras cosas, para robar información sin tu consentimiento a través de esa puerta trasera.