Respuestas
Respuesta: debes en cuando si podrias tomarla pero si es de tomar demasiado no.
Explicación:
Nuestro sistema gastrointestinal cuenta con millones de bacterias y otros microorganismos; la comunidad médica ha llamado a esos microorganismo: microbioma intestinal.
El microbioma intestinal es responsable de que el sistema digestivo funcione y ayuda al sistema inmunológico a defender al cuerpo de infecciones virales. Cuando una bacteria ataca, los antibióticos permiten mantener el balance de bacterias en el microbioma; pero pueden presentarse efectos secundarios incómodos. Por este motivo, una buena alimentación es necesaria; pues ayudará a reducir esas consecuencias y a restaurar el balance de la flora intestinal.
Consumir probióticos ayuda a dosminuir los malestares causados por antibióticos, como la hinchazón y la diarrea. Estas “bacterias buenas” deben ser tomadas algunas horas después de los antibióticos para evitar que sean eliminadas.
Por otro lado, los prebióticos también son bacterias benéficas en el microbioma intestinal. Alimentos como las cebollas, ajos, plátanos y alcachofas contienen prebióticos; también productos como el yogur, fórmulas lácteas, cereales y pan. Muchos de los alimentos con prebióticos son fibras dietéticas; por lo tanto, se recomienda un consumo moderado para evitar gases e hinchazón.
espero ayudarte
Respuesta:
Toma de vez en cuando no siempre
por qué te aria daño