Respuestas
Respuesta:
Deshidratar:
Para deshidratar tenemos diferentes métodos, desde secar al sol directamente a secar en un horno a muy baja temperatura y con la puerta abierta o secar en un deshidratador, ya sea sencillo (con sólo temperatura y temporizador) o más completo, que incluya programas para optimizar la deshidratación.
Fermentar :es más que un método de conservar alimentos en casa, es también una forma de enriquecer el alimento convirtiéndolo en un probiótico que beneficia nuestra salud intestinal
Conservar al vacío:consiste en introducir los alimentos en contenedores o bolsas a los que se les extrae el aire mediante máquinas envasadoras al vacío, ya sea las tradicionales máquinas de vacío de bolsas y contenedores o bien con estaciones de vacío que también envasa en bolsas y contenedores.
en contenedores rígidos preferiblemente de cristal, para evitar el contacto prolongado con plásticos o en bolsas libres de BPA (si se conserva al vacío previamente, se alarga el tiempo de conservación).
Congelar:No se recomienda congelar frutas frescas (las que mejor toleran el congelado son plátano, bayas, sandía y melón), pasteles, tartas y platos con arroz, patatas, pasta o mayonesa: todos ellos ven afectada su textura al descongelarlos.
Conservar al baño María:
Consiste en hacer las tradicionales conservas en tarros que se cierran y sumergen en agua que llevamos a ebullición. Siempre se ha hecho con una olla al fuego y actualmente, para un mejor control del tiempo y la temperatura disponemos de pasteurizadores.