Respuestas
La ReVolución Francesa produce un profundo cambio social y político en Francia, que de una Monarquía Absoluta se convierte en República.
Explicación:
Esta Revolución es un hito trascendental en la historia humana, ya que su influencia supera las fronteras francesas y repercuten no solo en toda Europa sino también en el resto del mundo.
Las muchas desigualdades sociales caracterizaban a la sociedad francesa, el Rey y la nobleza acumulaban muchos privilegios pero su gobierno estaba en crisis ya que la riqueza se acumulaba en la burguesía, clase que no tenía ningún privilegio ni posibilidad de ascender socialmente.
Al producirse la revolución se buscaba mejorar las condiciones de vida de la población y transformar el sistema de gobierno de una monarquía absoluta en una monarquía constitucional, pero la reacción internacional en defensa del rey y su familia y la radicalización de sectores pro monárquicos por un lado y anti monárquicos por otro determinó que el proceso revolucionario se radicalice y se cambie profundamente el gobierno, llegando a ejecutar a los reyes y a muchos miembros de uno y otro partido.
Bajo las consignas de Libertad, Igualdad y Solidaridad se promueven ideales de igualdad de derechos entre todos los hombres, se cuestiona la soberanía de la monarquía y se afirma que esta reside en el pueblo entre otros.
Esta revolución marca un antes y un después en la historia humana, significando el fin de la era moderna y el inicio de la edad contemporánea.
Así también inspira a los procesos de independencia latinoamericanos contra la monarquía española y muchos otros cambios sociales, instaurando el reconocimiento de derechos políticos y humanos a favor de todos los hombres, sin distinción de clases.