• Asignatura: Arte
  • Autor: naimcabas123
  • hace 8 años

tipos de botellas de plastico con su consepto

Respuestas

Respuesta dada por: qshamir
2

Respuesta:

   Dado que el plástico forma parte de nuestro día a día es muy importante que conozcamos sus diferentes tipos y las posibilidades que nos ofrecen cada uno de ellos.

Este material está presente en muchos de los objetos que usamos como el ordenador, la tablet o el teléfono. Asimismo, también está en muchos de los envases que protegen a los alimentos que consumimos.

Es un material bastante utilizado porque es fácil de moldear y producir. Además, es de una gran versatilidad y, salvo casos muy específicos, no entraña peligros para nuestra salud.

Datos curiosos sobre la historia del plástico

Su desarrollo comenzó en 1860, cuando W. Hyatt ideó un procedimiento para procesar un tipo de nitrato de celulosa (piroxilina).

Materia prima para elaborar plásticos

Ahora bien, actualmente existen en el mercado diferentes tipos de plástico. Cada uno tiene sus propiedades particulares, sus puntos débiles y fuertes y no emplearlos de manera adecuada puede poner en riesgo nuestra salud.

¿Qué es un plástico?

Es un tipo de material sintético formado por macromoléculas orgánicas llamadas polímeros.

Tipos de plástico

¿Qué tipos de plástico existen?

Aunque existen cientos de tipos de plástico, hay cierto acuerdo para clasificarlos. Así, cada tipo de plástico tiene un símbolo y por él podemos diferenciarlos a simple vista ya que es obligatorio que lo tengan serigrafiado.

El origen de estos logos de reciclaje proviene de 1970, cuando se creó el primero de ellos con forma de triángulo.

Tipos de plásticos que se pueden reutilizar

1. PET o PETE (Polietileno tereftalato)

Es el plástico que protege a la mayoría de los alimentos que compramos en el supermercado. Su producción es barata y su reciclado no tiene un alto coste.

2. HDPE (Polietileno de alta densidad)

Su principal ventaja es su resistencia a la corrosión química, de ahí que sea el más popular en los envases de productos de limpieza.

3. V o PVC (Vinílicos o Cloruro de Polivinilo)

No suele usarse con productos de alimentación ya que fácilmente suelta toxinas. Por ello, tiene otros fines.

4. LDPE (Polietileno de baja densidad)

Este plástico fuerte, flexible y transparente es el principal componente de las bolsas que utilizamos a diario.

Permiten transportar la compra con facilidad o, también, se utilizan como bolsas de basura. Debido a su impermeabilidad son excelentes para evitar que la comida o determinadas salsas traspasen la bolsa.

5. PP (Polietileno)

Es el ideal para envasar productos calientes o el material perfecto para hacer una tartera para que podamos calentarla en el microondas.

Esto es posible gracias a que tiene un punto de fusión muy alto.

6. PS (Polietileno)

Es un plástico con el que debemos tener cuidado ya que, habitualmente, por ser uno de los más baratos, se utiliza en vasos y plásticos de usar y tirar.

Existen otros tipos de plástico, pero no vamos a incidir en ellos, ya que no están en contacto con alimentos que puedan dañar nuestra salud o con elementos que nos podamos llevar a la boca fácilmente.

7. Other

Este símbolo puede hacer referencia a aquellos tipos de plástico que son una mezcla de varios con diferentes propiedades.

   Visita este artículo: 5 razones por las que no deberías volver a tomar agua embotellada nunca más

Botellas de plástico

Existe la creencia popular de que no se puede o no se debe rellenar las botellas de plástico. Pero ¿esto es una estrategia comercial o realmente entraña un grave peligro para nuestra salud?

No obstante, aunque realmente estos elementos están presentes en cantidades inocuas, no es imposible que el plástico ceda al agua compuestos como el antimonio.

Asimismo, esto puede aumentar con el deterioro de la botella, por lo que hay que renovarlas convenientemente.

En definitiva, tanto los especialistas como los miembros de la Organización Mundial de la Salud recomiendan en relación a las botellas:

   No rellenar las botellas con bebidas de naturaleza distinta a la original.

   No exponer las botellas a la luz solar o a altas temperaturas.

   Tener precauciones higiénicas para rellenar las botellas. Esto implica lavarlas con agua y jabón, aclararlas y secarlas.

   No rellenarlas de un líquido en mal estado o de origen dudoso.

   No compartir las botellas.

Respuesta dada por: alejandritomarquez05
2

Respuesta:

Este material está presente en muchos de los objetos que usamos como el ordenador, la tablet o el teléfono. Asimismo, también está en muchos de los envases que protegen a los alimentos que consumimos.

Explicación:

XD

Preguntas similares