Respuestas
Respuesta:
Elementos o estructura de un oficio
Cómo redactar un oficio
Lugar y fecha. Inicia incluyendo esta información para que quede claro el lugar de expedición y la fecha (mes, día y año).
Numeración. Este punto puede variar de acuerdo con la institución. De todos modos consiste en indicar cuáles son los datos que permiten identificar ese documento por medio de: número de expedición, siglas de la oficina que lo elabora y el año en curso.
Destinatario. Lo ideal es que no ocupe más de cuatro líneas en el documento. Se sugiere incluir: nombre completo, cargo y lugar.
Asunto y resumen. Se especifica el asunto que trata el documento y seguido por dos puntos un resumen con el que se explica el contenido del oficio.
Cuerpo. Si se habla de cómo redactar un oficio, está claro que este es el punto clave, así que da a conocer tu mensaje.
Despedida. Recuerda hacerlo de manera cortés para que la relación se mantenga en buenos términos. No olvide escribir al final un Atentamente con la firma y el nombre del emisor. Si es posible usar un sello con el logo de la institución, será mucho mejor por la validez que le da al documento.
Explicación:
Generalmente está compuesto por una o dos páginas de acuerdo con la información que se piense presentar. Así mismo, lo usual es que el papel sea de tamaño carta (21.59cm x 27.94 cm), sin que esto signifique que no se pueda optar por el formato A4 (21cm x 29.7cm) o el formato oficio (21.59cm x 35.56cm).