Explica qué influencia negativa para la salud de los adolescentes pueden ejercer
- la televisión
-los modelos que difunden la publicidad
-las redes sociales por internet
Respuestas
Respuesta:
La respuesta es
Explicación:
La televisión en busca de la promoción de productos influencia a los jóvenes al consumo de productos vacíos en su valor nutrimental
Los modelos de la publicidad crean un estatus de belleza que es emulado por los jóvenes siendo estos perjudiciales que los pueden llevar a la anorexia bulimia vigorexia
Las redes sociales plantean situaciones donde la salud se ve afectada desde el consumo de substancias dañinas para el organismo como bebidas alcohólicas preparadas, ingesta de drogas hasta retos que ponen en peligro la integridad
Respuesta:
Explicación:
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: CAUSA DE EXCLUSIÓN SOCIAL
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
La influencia socializadora de los medios de comunicación y las redes sociales entre niños, jóvenes y adultos, puede acarrearles consecuencias nocivas en la vida diaria, al trasferir una información errónea y confusa sobre la realidad.
La influencia socializadora que ejerce, en la actualidad, los medios de comunicación y las redes sociales, entre los niños, jóvenes y adultos, puede acarrearles consecuencias nocivas en la vida diaria, al trasferir una información errónea y confusa, sobre la realidad, convirtiendo modelos estereotipados en modelos de conducta.
Desde que el hombre comenzó a comunicarse con sus semejantes, nunca como hasta nuestro siglo, el proceso de comunicación social ha adquirido la importancia, influencia y extensión que presenta en nuestros días, pasando a integrar, con un peso específico privilegiado, el lugar de un agente más de socialización.
Estos medios de comunicación, ya sea televisión, radio, cine, prensa escrita o audiovisual, autopistas de la información, llevan, en un sentido general, a la universalización de la cultura de masas, ensanchando los horizontes, proponiendo nuevos modelos sociales, conductas, valores, etc. que generalmente responden a una ideología dominante, aunque muchas veces, estén alejados de la realidad y contexto habitual del sujeto.
Si bien los medios de comunicación social, bajo una visión positiva, complementan y colaboran en el proceso de socialización de las nuevas generaciones, junto a los ya enumerados, también es necesario enfocar la cuestión desde una perspectiva negativa, ya que, a través de la propaganda, la publicidad, el planteo de ciertos modelos ajustados más a una cuestión económica que social, pueden llegar a convertir la cultura genuina en una mercancía de consumo.
La propaganda estimula poderosamente las necesidades de un consumo creciente, transformando al hombre en un "lactante a perpetuidad” para el que todo termina por convertirse en artículo de consumo, incluso los libros y la educación.
Es función de la familia, el sistema educativo y del conjunto de la sociedad, encargarse de brindar a los sujetos en proceso de socialización y formación, las herramientas de análisis y la crítica, tanto positivas como negativas, necesarias para una correcta “lectura” de las múltiples ofertas que constantemente impactan sobre el sujeto, teniendo en claro el respeto por sus gustos, sensibilidad y capacidad de elección.
La influencia que pueden tener los medios de comunicación en niños y jóvenes, es la de brindarles modelos de identificación, exhibir valores, pautas y normas de conducta muchas veces no coincidentes con su propia realidad. Pero a la vez, sirven para que, en un ejercicio de reflexión, se pueda adaptar a una sociedad cambiante.