Por qué se debe evitar el derrame de este ácido sulfurico?
Respuestas
Respuesta:
La acción de este ácido sobre el organismo cuando se introduce en el mismo, sea en forma liquida o de vapor, produce gran irritación y quemaduras de tipo químico en las mucosas del aparato respiratorio, con secreción nasal abundante, estornudos a repetición, sensación de quemazón en la garganta y región retroesternal, tos pertinaz, dificultad para respirar, en ocasiones espasmos de las cuerdas vocales, también quemaduras en el aparato digestivo, en los dientes, ojos y la piel. Cuando este ácido contacta con la piel produce una intensa deshidratación con gran producción de calor que causa quemaduras similares a las térmicas que pueden clasificarse al igual que estas en quemaduras de primer, segundo y tercer grado.
Las altas concentraciones del ácido sulfúrico pueden causar esputos sanguinolentos, hematemesis (vómitos con sangre) gastritis etc.
Las salpicaduras en los ojos con este ácido, son particularmente graves y pueden causar profundas ulceraciones corneales con graves secuelas.
Estas lesiones tardan mucho tiempo en curar y, con frecuencia, dejan extensas cicatrices que producen impotencia funcional. Si la quemadura es muy extensa, el pronostico puede ser fatal.
Explicación:
Respuesta:
Porque es un compuesto químico extremadamente corrosivo, ademas de perjudicial para la naturaleza y el ser humano.