Respuestas
Respuesta:
Clases de cooperativas
Las sociedades cooperativas pueden ser de primer grado o de segundo grado. Las de primer grado, que tienen que constituirse al menos con tres socios, personas físicas o jurídicas, se clasifican en los siguientes tipos principales de acuerdo con la Ley de Cooperativas de 1999:
Cooperativas de consumidores y usuarios, para defender sus derechos y acceder a productos de calidad.
Cooperativas de viviendas, que tienen por objeto el acceso de los socios a autopromociones de viviendas para obtener precios más asequibles.
Cooperativas agroalimentarias, dedicadas sobre todo a la comercialización de productos de la actividad agrícola y ganadera.
Cooperativas de explotación comunitaria de la tierra, también en el ámbito del sector primario, en las que los recursos productivos se ponen en común y en las que los socios trabajan conjuntamente.
Cooperativas de servicios, constituidas para prestar servicios de toda índole a los socios.
Cooperativas del mar, en las que los titulares de explotaciones dedicadas a actividades pesqueras se asocian bien para la producción o bien para vender sus productos;
Cooperativas de transportistas, utilizadas en el sector del transporte por carretera para agrupar distintas empresas, de personas físicas o jurídicas, para obtener más prestaciones y mejores servicios en su actividad.
Cooperativas de seguros, cuyo objeto es proporcionar un servicio de seguro a los socios.
Cooperativas sanitarias, que desarrollan su actividad en el área de la salud.
Cooperativas de enseñanza, formadas para desarrollar actividades docentes.
Cooperativas de crédito, constituidas para satisfacer las necesidades de financiación de sus socios y también de terceros.
Explicación: