Respuestas
Respuesta:
Forma de gobiernoRepública federal basada en una democracia parlamentaria. Gobierno presidencial. El poder ejecutivoEl Presidente es el Jefe del Estado. Es elegido mediante sufragio universal por un período de cuatro años. Es el comandante en jefe del ejército y es el verdadero centro de poder del país. El Primer Ministro es el jefe de gobierno. Éste es nombrado por el Presidente, con la aprobación de la cámara baja del Parlamento. Se encarga de gestionar los asuntos cotidianos del país.El poder legislativoEl poder legislativo en Rusia es bicameral. El parlamento, llamado Asamblea Federal, está formado por:
- Consejo de la Federación (cámara alta): consta de 78 escaños, cuyos miembros son nombrados por los gobernadores regionales y las instituciones legislativas por cuatro años.
- Duma de Estado (cámara baja): cuenta con 450 escaños, cuyos miembros son elegidos por sufragio universal directo a partir de listas partidistas para un mandato de cuatro años. Principales partidos políticosLas prerrogativas del ejecutivo ruso se han visto muy reforzadas con la adopción de una nueva constitución en 1993. El aparato político se halla mayoritariamente en las manos del partido Rusia Unida. Los partidos de oposición están autorizados, pero tienen muy pocas posibilidades de ejercer algún poder.
- Rusia Unida: centro, sigue siendo el mayor partido de Rusia, y visiblemente es el más popular. Reivindica un "conservadurismo ruso".
- Partido Comunista de la Federación Rusa (CPRF): izquierda, defiende un socialismo moderno.
- Una Rusia Justa (CP): centro izquierda, aliada de Rusia Unida.
- Partido Liberal Demócrata de Rusia (LDPR): partido nacionalista de extrema derecha, autoproclamado como centrista, se opone tanto al comunismo como al capitalismo
Tras algunos años de crecimiento negativo, debido a una sorprendente huida de capitales, el colapso del rublo, la caída de los precios del petróleo y las sanciones comerciales de Occidente debido a la crisis de Ucrania, la economía rusa volvió a un crecimiento modesto a partir de 2017, estimulada por la extracción de recursos minerales y el consumo privado. El FMI estimó que el crecimiento fue de 1,7% del PIB en 2018, sostenido por un mayor crédito y renta disponible, y debiera mantenerse en 1,8% del PIB en 2019 y 2020. El crecimiento real del PIB se mantendrá bajo 2% al año en el término medio debido a debilidades estructurales, niveles bajos de inversión y pronósticos demográficos bajos. Según estimaciones preliminares de Rosstat, sin embargo, el crecimiento del PIB se elevó a la cifra más alta en seis años, con 2,3% en 2018. Rosstat explicó esta cifra sorprendente con una fuerte revisión al alza del crecimiento de los ingresos de la construcción.
Explicación: