Dos vehículos de carrera están separados a una distancia de 200 m. Aceleran desde el reposo al mismo instante sobre una carretera recta. Si uno de ellos lo hace a razón de 2 m/s2. Determine la aceleración del otro para que le de alcance al primero luego de 10 s de haber partido
Respuestas
Para que los dos vehículos se encuentren en el mismo punto a los 10 seg de haber partido, el segundo debe tener una aceleración de 2 m/seg2.
Para resolver este problema, debemos buscar el punto en la recta de 200 m por ello podemos calcular la distancia de uno de los vehículos (tomando en cuenta que ambos parten del reposo al mismo tiempo). Supongamos al vehículo A que posee la aceleración dada de 2 m/seg2. Para hallar donde se ubica a los 10 seg debemos hacer lo siguiente:
Tenemos que el primer vehículo ha avanzado 100 m desde que inició su recorrido hasta los 10 seg que se supone deben encontrarse los dos vehículos.
Entonces el punto final del vehículo B deben ser esos mismo 100 m. Debido a esto volveremos a utilizar la fórmula anteriormente usada, pero para el caso del cuerpo B.
Es importante saber interpretar el resultado, el signo negativo viene dado porque la dirección es contraria al movimiento que se esta tomando en cuenta para el análisis del ejercicio. El vehículo B se moviliza con una aceleración de 2m/seg2.
Respuesta:
Explicación: es esta.