Composición de las hamburguesas tanto las q se venden en el local como las q vienen preparadas para cocinar en la casa. Tomar en cuenta la calorías, proteinas, lipidos carbohidratos y aditivos q aportan
Respuestas
Respuesta:
Aunque las grandes cadenas aseguran que sus productos son 100% sanos, hay experimentos que demuestran lo contrario. Podemos dejar una hamburguesa al aire libre y conservará el mismo aspecto varios meses.
Explicación:
La comida chatarra, también denominada comida rápida, fast food o junk food, trae muchas consecuencias negativas para nuestro organismo. Si a esto le sumamos el hecho de que el sedentarismo es algo frecuente en la sociedad, no es ilógico pensar que algo no está bien en la alimentación y en nuestros hábitos.
Pero más allá de eso, la comida que tenemos a disposición en muchos locales no es de lo más sano que existe, sino todo lo contrario. En varios países es más asequible comer una hamburguesa que una ensalada.
Las hamburguesas, como uno de los ejemplos de la comida rápida, aportan una alta cantidad de:
Proteína de origen animal.
Aditivos.
Conservantes.
Colorantes.
Potenciadores del sabor.
Azúcar.
Grasas saturadas.
Sodio.
Muchas calorías.
Además, no nos brindan nada de fibras ni de vitaminas.
Este tipo de comida es adictiva, por lo que los niños en especial cuando la prueban no quieren probar vegetales ni otro tipo de alimentos. En el caso de los adultos el hecho de ser algo rápido y no tener que prepararla tu mismo es lo que les lleva a pedir comida rápida.