Respuestas
Respuesta:
Explicación:La raíz
Es la parte de la planta que se encuentra por debajo de la tierra. Su función principal consiste en absorber minerales y agua del suelo, así como de mantener sujeta la planta. La raíz está compuesta por diferentes partes:
El cuello, situado al nivel del suelo, separa la raíz del tallo.
El cuerpo o raíz principal, es la parte subterránea a partir de la cual salen las raíces secundarias.
Los bellos absorbentes, los pelos de la raíz a través de los cuales penetra el agua o las substancias minerales.
El tallo
Es la zona de la planta que crece en sentido contrario a la raíz, desde el suelo hacia arriba. Las funciones del tallo son principalmente, dos; sostener los órganos del vegetal (flores, hojas y frutos) y, conducir a través de su interior la savia, de la raíz a las hojas y flores. Las partes del tallo son:
El cuello, parte que se une a la raíz
El nudo o nudos, cada zona en la que se insertan las hojas y las ramas al tallo
Las yemas, son los brotes que dan lugar a las ramas.
Descripcion detallada de la imagen de una planta
Descripcion detallada de la imagen de una planta
La hoja
Es el órgano vegetal que sirve a la planta para respirar y captar la energía lumínica. Las hojas pueden nacer a diferentes alturas de la planta, generalmente, las que se encuentran más arriba suelen tener un color más claro. Las partes de la hoja son:
El limbo, es la parte amplia de la hoja, la zona plana. La cara superior se denomina haz, mientras que su reservo se denomina envés.
El pecíolo, es el pequeño filamento que uno a la hoja con la rama o con el tallo.
La vaina, es la zona ensanchada del pecíolo o limbo, que envuelve al tallo.
Las hojas cumplen diferentes funciones principales, en concreto, tres:
Respiración. Gracias a las hojas las plantas pueden realizar la respiración, son como sus pulmones. Su función se centra en absorber de la atmósfera oxígeno y exhalar anhídrido carbónico. La parte de exhalación la producen, principalmente durante la noche.
Transpiración. A través de las estomas, la planta libera pequeñas gotitas cuando existe un exceso de agua en su interior.
Función clorofílica. Se centra en absorber el anhídrido carbónico del aire, mediante la acción de la luz, posteriormente lo descomponen y liberan el oxígeno al ambiente en el que se encuentran.
Respuesta:
Explicación:
las citocinas (también denominadas citoquinas) son proteínas que regulan la función de las células que las producen sobre otros tipos celulares. Son los agentes responsables de la comunicación intercelular, inducen la activación de receptores específicos de membrana, funciones de proliferación y diferenciación celular, quimiotaxis, crecimiento y modulación de la secreción de inmunoglobulinas. Son producidas fundamentalmente por los linfocitos y los macrófagos activados, aunque también pueden ser producidas por leucocitos polimorfonucleares (PMN), células endoteliales, epiteliales, adipocitos, del tejido muscular (miocitos) y del tejido conjuntivo. Las citocinas secretadas por linfocitos se llaman linfocinas, aquellas producidas por macrófagos (Mf) son monocinas, etc. (dependiendo del tipo de célula). Su acción fundamental consiste en la regulación del mecanismo de la inflamación. Hay citocinas proinflamatorias y antiinflamatoria