Respuestas
Respuesta:Diego de Almagro fue el primer español en hacer una ocasional entrada al noroeste argentino, viniendo desde el Perú. El primer asentamiento estable del interior fue la ciudad de Santiago del Estero. Pero sería Jerónimo Luís de Cabrera, fundador de Córdoba en 1573, quien establecería la última etapa de la deseada comunicación del Perú con el Atlántico.
Las etnias aborígenes que encontraron los conquistadores ya ocupaban el actual territorio Argentino hacia más de 10 mil años. Los indígenas habían resuelto ya hacía mucho tiempo sus necesidades vitales mínimas: alimentación, vestimenta, vivienda y organización social, en algunos casos con exceso. Para desdicha de los conquistadores no tenían la plata, el oro y las piedras preciosas que inicialmente los atrajeron a estas latitudes.
Las etnias de Tierra del Fuego y el sur de la Patagonia, entre quienes se encontraban los onas, no merecieron ni el interés, ni la atención de los conquistadores. Nada les interesaba obtener de ellas y les disgustaban sus costumbres y su aspecto físico. Esos grupos se extinguieron casi completamente por la inevitable reducción de su número causada por su escasa mestización, las enfermedades y la inevitable creciente ocupación de sus territorios. Las etnias del interior y costas patagónicas casi exclusivamente cazadoras y pescadoras, las tribus de las planicies patagónicas y pampeanas (los tehuelches) eran muy guerreras, no tenían productos de interés, ni estaban dispuestos a ser mano de obra para los conquistadores y colonos, sus malones fueron un peligro constante para las poblaciones de europeos y criollos.
Explicación: