En tu opinión será posible que un dirigible como el Hindenburg vuelva a surcar los cielos? ¿Por
qué?
Respuestas
En mi opinión si es posible que un dirigible como el Hindenburg vuelva a surcar los cielos, siempre y cuando utilicen gas HELIO NO INFLAMABLE en lugar de hidrógeno como combustible, porque el hidrógeno ante una fuga des gas en presencia de oxígeno y una chispa produce una explosión descomunal como la que ocurrió en el Hindenburg.
Los sumergibles son vehículos aéreos son mas ligeros, pueden elevar grandes cargas, permanecer en vuelo durante semanas o meses sin aterrizar, navegar sin pilotos y además gastan menos combustible que un avión tradicional, lo que los hace perfectos para su uso militar y revolucionar el transporte aéreo ya que con el uso de nuevas tecnologías como el GPS se evitarían accidentes como el sufrido por el Hindenburg y se aumentarían los beneficios aportados por los dirigibles.
Los dirigibles se fundamentan en el principio físico de Arquímedes: "un cuerpo sumergido en un fluido cualquiera experimenta una fuerza vertical hacia arriba, llamada empuje, equivalente al peso del fluido que ha desalojado".
Respuesta:
Igor Pasternak, fundador de la empresa, ha encontrado una manera fácil de controlar mejor el vuelo y el peso de la aeronave –haciéndola más ligera o más pesada según las necesidades- gracias a la compresión del helio, lo que hace que esta nueva generación de dirigibles sea más segura.
Esto hace posible que pueda transportar grandes mercancías fácilmente hasta zonas muy remotas, lugares en guerra o que hayan sido devastados por desastres naturales, haciendo las misiones militares más efectivas.
Además, consume un tercio del combustible que necesitan los aviones de mercancías tradicionales. Será más barato que un avión y más rápido que un barco.
Aunque vaya a volar a una media de unos 200 km/h, una velocidad bastante inferior que los 1.000 km/h de un avión, el tiempo total del trayecto podría ser menor, ya que las mercancías se podrán transportar directamente desde donde se producen hasta donde se necesitan, sin tener que andar transportándolas por carretera hasta el aeropuerto más cercano
El Aeroscraft está construido para cumplir con las necesidades militares: tiene un revestimiento antibalas y está preparado para que no se desplome en caso de fisuras. Los dirigibles se podrán alquilar por períodos de un año a partir de 2015. El modelo con capacidad de hasta 66 toneladas costará más de 25 millones de dólares al año y el de 250 toneladas, 55 millones.
Explicación: