Respuestas
Respuesta:
es un término que nació en la Antigua Grecia y que llegó al latín como pyramis. Se dice que el vocablo se utilizaba para nombrar a una comida hecha a base de harina, que tenía aspecto piramidal.
Explicación:
Pirámide
Dentro del ámbito de la geometría, se conoce como pirámide a aquel cuerpo que cuenta con triángulos como caras. Estos triángulos se reúnen en un punto en común que recibe el nombre de vértice.
El uso más frecuente de la noción se encuentra en la arquitectura, ya que se nombra como pirámide a la construcción que tiene una forma con las características mencionadas del polígono geométrico. Las pirámides solían construirse en la antigüedad a la manera de un monumento, para rendir distintos homenajes y tributos.
Una pirámide, por lo tanto, es una construcción que suele contar con un cuadrado como base, cuyos cuatro lados se levantan como triángulos y coinciden en un vértice situado en el extremo superior.
Las pirámides podían albergar los restos de los líderes o estar creadas para rendirle culto a un dios. En Egipto aún puede observarse algunas de las pirámides más importantes de la Antigüedad. Entre ellas se destaca la pirámide de Guiza, que es la única de las Siete Maravillas del Mundo que todavía subsiste. Se cree que la construcción de esta pirámide concluyó en el año 2570 antes de Cristo. Otras pirámides antiguas muy importantes fueron levantadas por los mayas y se encuentran en México y América Central.
Como figura simbólica, la idea de pirámide puede emplearse para graficar la estructura de una sociedad o de una organización donde son pocos los que ocupan la parte superior (el vértice) y muchos los que se hallan en la parte inferior (la base).