Respuestas
Vertical invertida con apoyo palmar y frontal.
Es un ejercicio básico de la gimnasia artística. Consiste en poner el cuerpo con los pies hacia arriba utilizando la palma de las manos y la cabeza como soporte. Los pasos para su correcta ejecución son los siguientes.
1. Partiendo de la posición inicial de pie, con los brazos extendidos hacia arriba y cercanos a los oídos y paralelos entre sí, se realiza un paso al frente direccionando armónicamente los brazos y el tronco del cuerpo hacia delante y abajo. Una de las piernas (con la que se ejecuta el primer paso) actúa como soporte de transición, la opuesta debe permanecer estirada y hacia arriba conforme avanza el movimiento. El movimiento de las piernas debe ser coordinado y simultáneo.
2. Al momento de hacer contacto con el piso con la palma de las manos, estás deben totalmente abiertas y planas con una separación entre ambas aproximadamente igual a la de los hombros.
3. Finalmente la pierna que actúa como soporte se impulsa para lograr la posición vertical. En este momento deben permanecer juntas y alineadas con el resto del cuerpo. Para lograr y conservar una buena postura es necesario que cada grupo muscular trabaje correctamente y la persona conserve la concentración antes y durante el ejercicio.