Respuestas
Respuesta:
El héroe épico siempre tiene un objetivo concreto, al que ha de llegar aunque se le presente muchos conflictos en el camino. Tiene personas o dioses (en la épica grecolatina), que siempre le ofrecen ayuda de un modo u otro, para que logre alcanzar su objetivo. Este héroe siempre es bien conocido por sus buenas hazañas por todo un pueblo, que al no ser muy grandes los pueblos todos se conocían.
El héroe siempre intenta todo en sus hazañas, pero siempre respetando unos ideales. Los personajes épicos tienen una clase social alta, son excelentes guerreros y sin duda buenos modelos a seguir para las personas que los admiran. Siempre tendrán características divinas, ya sea que son hijos de dioses, o tienes alguna habilidad sobre natural, que les ayuda a pasar los desafíos que se les presente a lo largo de su atareada de travesía.
En la epopeya clásica hay un personaje principal, el héroe o protagonista, pero siempre tiene ayuda de otros personajes secundarios. Los personajes secundarios no pueden tener acciones muy grandes en la historia, ya que le quitarían importancia al personaje principal.
Existen diferentes tipos de personajes y he aquí algunos ejemplos:
DIOSES: Afrodita: diosa de la belleza y del amor en la mitología griega.
Apolo: según la mitología de la antigua Grecia, dios del Sol
y de la luz, protector de las artes.
REYES: Agamenán: en la mitología de la antigua Grecia, rey legendario de Argos, uno de los personales de La Iliáda, caudillo de las tropas griegas en la guerra de Troya; personaje de la tragedia homónima de Esquilo.
HÉROES: Aquiles: según la mitología de la antigua Grecia, el más valeroso de los héroes griegos participante en el sitio de Troya. Uno de los protagonistas de La llíada de Homero; según el mito, Aquiles fue herido de muerte por una flecha en el talón, el único sitio vulnerable.
Odiseo: personaje de los poemas de Homero La litada y La Odisea; rey mítico de la isla de Itaca, uno de los caudillos de las tropas griegas en la guerra de Troya; se destacaba por su valentía, astucia y elocuencia.
Explicación: