Respuestas
Respuesta:Con la finalidad de ayudar a las personas afectadas con VIH sida se creó la Fundación Una Esperanza para Vivir, que funciona en el hospital de la ciudad.
Ana España, vocera de la casa de salud, sostuvo que la organización es no gubernamental y sin fines de lucro.
La ayuda que se brinda es asesoría en pruebas voluntarias, consejería psicológica para las personas que ya saben que tienen la enfermedad como para los familiares del afectado; lo que se trata es de hacerles más llevadera la vida, dijo la voluntaria.
Orientación
La entidad también brindará charlas para prevenir la enfermedad, las cuales se realizan especialmente en los colegios, con la finalidad de que los jóvenes tengan la orientación adecuada y procuren tener sexo seguro sin el peligro de sufrir contagio de enfermedades.
“La ciudadanía, autoridades y medios de comunicación deben trabajar de manera conjunta con el objetivo de llegar a la comunidad y así frenar el avance de la enfermedad”, señaló José Silva, director de Epidemiología del hospital.
Por su parte, el doctor Eduardo Chalén sostuvo que las autoridades deben ejercer un mejor control sanitario, especialmente a las trabajadoras sexuales en los burdeles, y hacer una revisión minuciosa e indicar a los propietarios que impidan el trabajo a quienes no porten su carné profiláctico revisado y actualizado.
Proyecto
El comité local del proyecto Protección Frontera está formado por quince instituciones que trabajan en los cantones Mocache, Valencia, Buena Fe y Quevedo, y se coordinan charlas y foros estudiantiles por parte del personal de la Unión Nacional de Educadores y de la Cruz Roja, para prevenir la enfermedad.
Junto a la fundación trabajan quince instituciones sociales que tienen la tarea de conseguir recursos y dictar charlas a la ciudadanía.
El hospital ayuda en los exámenes para detectar la enfermedad y la prueba confirmatoria, no así la medicación.
Explicación: