Respuestas
En la antigüedad los griegos asociaban términos para nosotros muy básicos, como lo son la creatividad, la inspiración, libre albedrío, el pensamiento, como conceptos o atenuaciones imposibles o no permitidas. Esto ya que, los griegos tenían una visión muy cerrada en este sentido, se basaban en que el ser humano no creaba o se inspiraba, simplemente seguía las leyes, pero en este caso el copiaba a la naturaleza, el hombre era el reflejo de la naturaleza así como la naturaleza se veía reflejada en el hombre.
En este sentido podemos dar mención de muchos detalles sobre la temática y los griegos, por ejemplo. la inspiración implica crear, pero ¿que es crear? Según los diccionarios es dar lugar físico tangible a algo a partir de nada. Este punto para los griegos enfocados en lo sacro religioso crear en base a la inspiración era imposible y no permitida, esto ya que para ellos en primero y principal la única persona que podía crear era Dios, ya que este creo el mundo y todo básicamente.
Ahora, si en la antigüedad griega no hubiesen existido aquellas personalidades que conocemos a hoy en día que no seguían estos parámetros, no hubiésemos dado paso a un mundo como el de hoy en día, y si lo hubiésemos hecho quizás hubiese sido a un paso mas lento.