Respuestas
Modos de uso diente de león.
La forma más extensamente popularizada de ingerir el diente de león es mediante infusiones. Esta planta, a pesar de ser tan fácil de obtener, puede representar grandes y provechosos cambios para tu salud, por las diferentes cualidades que tiene y por la cantidad de beneficios que te aporta.
Se recomienda el uso de las hojas jóvenes, que se pueden reconocer porque no presentan “pelitos” al reverso, pues las viejas suelen ser más amargas y desagradables al paladar. Aquí te presentamos una forma de hacer la infusión con hojas de diente de león:
Sólo necesitas agua y algunas hojas de diente de león, bien puedes usarlas secas o frescas. La preparación es igualmente sencilla, basta con poner a calentar un litro de agua hasta que hierva, para luego verter todas las hojas. Déjalas en la cocina por no más de cinco minutos, y posteriormente pon toda la preparación a reposar. Si quieres mejorar el sabor, te recomendamos endulzar el té con un poco de miel de abeja o azúcar.
Puedes tomar esta infusión de forma preventiva o como liberador de toxinas de vez en cuando. Eso sí, si quieres aumentar los beneficios, establece cierta periodicidad en el consumo de esta bebida.
Si sufres de algunas de las enfermedades mencionadas anteriormente, puedes ingerirla a diario, e incluso hasta tres veces por cada día.
Otra forma de preparar la hierba es como ensalada. Puede elaborarse picando gajos de cebolla y de tomate, añadiendo a estos un puñado de hojas que estén muy bien lavadas. Como en todas las ensaladas, es posible agregar cualquier otro ingrediente al gusto. Se puede aderezar con un poco de aceite de oliva o con una vinagreta. Puedes usar esta ensalada para acompañar cualquier comida, o comerla como una entrada.
También son frecuentes los preparados de depuración que se hacen con diente de león cuando se ha excedido con la comida, o en otros casos de malos hábitos alimenticios más serios.
En términos generales, el diente de león es un eficaz eliminador de toxinas, así que si estás buscando limpiar tu sistema, puedes comenzar con este remedio totalmente natural. Recuerda consultar con tu médico antes de empezar a utilizar cualquier tratamiento natural para tus dolencias.
Respuesta:
me miro y la mire turutu turutu
Explicación: