Respuestas
Respuesta:
La Segunda Guerra Mundial es el periodo comprendido entre el 1 de Septiembre de 1939 fecha en la que Alemania comenzó la invasión sobre Polonia y el 2 de Septiembre de 1945 cuando Japón firmó oficialmente la rendición incondicional tras el bombardeo atómico de Hiroshima y Nagasaki.
Dividió el mundo en dos bandos o fuerzas beligerantes principales, el bloque del Eje formado por Alemania, Italia y Japón y el bloque de Aliados con Reino Unido y Francia a los que durante la guerra se sumaron la Unión Soviética y Estados Unidos.
CausasPrimera Guerra Mundial y resolución del Tratado de Versalles que castiga en exceso a Alemania.Crisis socioeconómica mundial tras el “Crack del 29” que motiva el ascenso al poder del Partido Nazi en Alemania liderado por Adolf Hitler.Política exterior expansionista del gobierno de Adolf Hitler que invade Austria, Checoslovaqui y Polonia.
Explicación:
Respuesta:
La invasión de Polonia es el desencadenante de esta guerra, siendo que en su momento el imperio alemán buscaba continuar con sus antecedentes de la primera guerra mundial, que consistían en tomar a todos los imperios germánicos bajo su control y tutela; sin embargo, bajo el mandato del tercer Reich, como se le conoce a día de hoy al gobierno de Hitler, buscaban ahora tomar el control de todos los países del mundo, forzándolos a tomar el ideal del control de la raza aria (alemanes) para sí.
El ejército alemán tuvo una gran ayuda proveniente de Italia, que en esos entonces estaba siendo gobernada por el dictador fascista Benito Mussolini. Este dictador no solo fue parte activa de la guerra, sino que se sabe que además instruyó al propio Hitler en la doctrina del fascismo y le ayudó como pudo a consolidar su poder en Alemania.
Asimismo el imperio japonés se unió a la refriega en ayuda de estas potencias fascistas puesto que su deseo era el de extenderse al igual que los otros y tomaron la decisión de aliarse, procediendo posteriormente al controvertido y conocido bombardeo de Pearl Harbor.
Ante estas amenazas se unieron los frentes de Francia y Reino Unido, que buscarían la manera de resistir los ataques de los alemanes, aunque Francia sería tomada tiempo después.
Estados Unidos se une a los aliados luego del mencionado bombardeo de Pearl Harbor y Rusia luego de que Alemania, contrario al tratado que habían firmado, intentase tomar la ciudad de Stalingrado.
Todo esto desencadenó un conflicto sin precedentes que terminó con cientos de muertos y del cual todos los países participantes tendrían un difícil período de recuperación posterior.