Respuestas
Respuesta dada por:
16
El poeta llama a la Musa, con el fin que inicie la narración del guerrero peregrino, que estuvo recorriendo grandes trechos luego de que Troya fuera destruida. Se efectuó una reunión de los Dioses, donde sólo se ausentó Poseidón, quien ha tenido a Odiseo como un objetivo a eliminar, durante mucho tiempo. Pero éste se encuentra aprisionado en la Isla Calipso. Uno de los dioses que más aboga por Odiseo fue Atenea, cuyo deseo era que se reuniera pronto con su familia.
Zeus, el padre de los Dioses, aceptó el buen destino para Odiseo. Para poner el plan en marcha, un rey llamado Mentes acude a Telémaco en Ítaca, para exhortarlo a buscar a su padre Odiseo. Ese rey era la mismísima Atenea disfrazada. La casa del guerrero se encuentra repleta de osados que pretenden la mano de Penelope, su esposa, quien al ver trascurrir los años y la falta de noticias de su marido, toma la firme determinación de volverse a casar.
Telémaco está bastante molesto con todos esos tipos que pretenden a Penélope, y se lo manifiesta al Rey Mentes (Atenea disfrazada), quien le afirma con total seguridad que su padre regresaría muy pronto y que expusiera su enfado ante la asamblea, argumentando que esos individuos pretendientes de su madre estaban dañando la casa y sus propiedades.
En vista del enfado de su hijo, Penélope retrasa sus intenciones de boda.
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años