Respuestas
La Mina de Sal de Sonomoro está ubicada en San Antonio de Sonomoro en Perú. Se decía que de allí salía sal negra, que estaba conformada por rocas gigantescas que alimentaban a las familias de la ciudad, algunos nativos llamaban a esta mina Choiti. Esta mina fue descubierta por los españoles a su llegada al Perú en el año 1535 se dieron cuenta que los habitantes de la zona (los indígenas nomatsiguenga) recogían y conservaban grandes trozos de sal negra. Fue allí cuando se dieron cuenta de la mina y pudieron conocer de esta majestuosa e inigualable mina de sal.
¡Espero haberte ayudado!
Respuesta:
Explicación:
LA MINA DE SAL DE SONOMORO
La Mina de Sal de Sonomoro está ubicada en San Antonio de
Sonomoro en Perú. Se decía que de allí salía sal negra, que estaba conformada por rocas gigantescas que alimentaban a las familias nomatsiguengas, algunos Nativos llamaban a esta mina Choiti.
Esta mina fue descubierta por los españoles a su llegada al Perú
En el año 1535 se dieron cuenta que los habitantes de la zona (los indígenas nomatsiguenga) Recogían y conservaban grandes trozos de sal negra.
Fue allí cuando se dieron cuenta de la mina y pudieron
Conocer de esta majestuosa e inigualable mina de sal.
Y su ambición los llevo a destruir la mina de sal negra, Después de lo sucedido la inmensa roca de sal se transformó en una bella mujer que, muy asustada y desesperada, llamó a sus hermanos los Santóbaris (moscas de colores) para que la lleven a otro lugar muy lejos En el lugar (Tsóriri) donde quiso quedarse la mujer, la orina que dejó se convirtió en una mina de sal líquida que hoy sigue alimentando a los nomatsiguenga, haciendo hervir sus aguas para transformarlo en sal sólida. Sus hermanos, las moscas de colores, lo seguimos viendo hoy, bajando y surcando el río Sonomoro.