Ayuden porfavor
Lo necesito urgente ahora porque en una hora cierran mi blackboard porfavorrrrrr
Respuestas
Respuesta:
Muchas veces hacemos las tareas que se nos facilitan primero ya que estas son las que mas nos gustan las que podemos realizar mas fácil y las que nos cuestan más trabajo las dejamos de ultimo son las que menos nos gustan porque de pronto para nosotros son más complejas.
Las causas son:
• Pereza. No apetece hacer la actividad, estoy cansados… son muchas las excusas que nos ponemos, pero realmente se trata de pereza simple y llanamente.
• Indecisión. En cuanto nos ponemos con la tarea nos surgen muchas dudas sobre lo que tenemos que hacer o no sabemos por dónde empezar y lo postergamos. Esto se da en personas excesivamente perfeccionistas que al no poder cumplir con sus expectativas caen en la indecisión.
• Falta de energía. Aplazamos la tarea pensando que en el momento en que nos pondremos a realizarla tendremos más energía o nos interrumpirán menos, pero no es así. Muchas veces posponemos la actividad para el final del día y es entonces cuando nuestros niveles de energía son más bajos y estamos más cansados.
• Miedo. Algunas veces la tarea a la que nos enfrentamos es nueva y nos coloca en una situación que no dominamos. Es aquí cuando aparece el miedo: miedo a algo nuevo y con resultados desconocidos que provoca que retardemos la tarea. Esto se debe a una baja autoestima por parte del procrastinado
• Organización del tiempo deficiente. En la mayoría de ocasiones queremos hacer tanto que no tenemos tiempo para todo y hemos de planificarlo. Pero al hacerlo no tenemos en cuenta posibles interrupciones e imprevistos y acabamos posponiendo actividades por falta de tiempo.