Respuestas
Respuesta:
SOBRE EL BUL-LING
SI OBSERVAS QUE UN COMPAÑERO O COMPAÑERA ACOSA A OTRO NIÑO O NIÑA:
Puede que sientas miedo o rechazo ante esa situación, pero actúa.
Si ves que tú solo no puedes ponerle freno y que no es lo más conveniente; pide ayuda a un adulto. Esto no es chivarse, es ser solidario con quien lo necesita.
Apoya al compañero o compañera que está siendo acosado. Nadie merece que le traten mal.
SI AGREDES A ALGÚN COMPAÑERO O COMPAÑERA:
Pregúntate: “¿Qué es lo que me sucede?, ¿por qué me hace gracia o me siento más fuerte cuando molesto a otras personas?”
Piensa cómo se debe sentir la persona a la que le estás haciendo daño.
Habla de lo que te sucede con algún adulto. Alguien que te escuche y te ayude.
Controla tus emociones para que éstas no te controlen a ti. La violencia no es una buena manera de responder.
Ante las situaciones que te disgustan o te provocan enfado:
Toma distancia física de la persona.
Respira profundamente varias veces.
Imagina que la rabia se vuelve un papel y lo tiras a la papelera.
CIBER-BULLING
1. Es importante que te comuniques con aquellas personas que conozcas, y que restringas a ella el acceso a tu información personal.
2. No aceptes invitaciones por Internet de personas desconocidas o bloquea el acceso a aquellas que no te interesen.
3.Ten cuidado con los mensajes, fotografías, vid-eos o información personal (direcciones, teléfono…) que publiques y con quién la compartas, ya que podría ser utilizada por terceros en tu contra.
4. Si empiezas a recibir mensajes insultantes o que te molesten en su contenido, corta toda comunicación con esa persona, e informa de ello a la autoridad competente.
5. Guarda los mensajes inadecuados para poderlos poner a disposición de la autoridad competente para que actúe si así lo considera oportuno.
6. Igualmente, si ves que es otra persona o compañero el que está sufriendo el ciber-acoso no participes de él ni cierres los ojos, avisa a tus padres o profesores para frenar el sufrimiento del bullied o acosado.
7. No te fíes de los regalos o propuestas sospechosas de desconocidos, ni conciertes citas con desconocidos.
8. No le sigas el juego al acosador. Si te sientes presionado o insultado por alguien no devuelvas el golpe o le insultes tú, porque sólo conseguirás alargar el acoso o hacerlo más violento aún.
9. Trata con personas que puedan estar preparadas, ya sea por su edad o por su profesión sobre el asunto, para que te dé indicaciones claras sobre los pasos a seguir para frenar el ciber-acoso.
10. Sigue las orientaciones recibidas por ese experto, y suprime de tu red de contactos a quien no te interese mantener.
11. También puede ser útil informar a los proveedores de servicios a través de los cuales se haya sufrido el ciberbu-llying (compañía de Internet, canal de c-hat, Faceb-ook, Tue-nti, etcétera) de las actuaciones o mensajes inadecuados para que veten dichos contenidos o al usuario acosador si lo consideran oportuno.
Explicación:
ESPERO TE AYUDE SUERTE EN TU TAREA