Respuestas
Respuesta dada por:
5
El proceso de nutrición requiere la participación de los sistemas digestivo, circulatorio y respiratorio. La integración de estos tres sistemas garantiza el aporte tanto de nutrientes como oxígeno a tejidos y células, permitiendoles realizar sus funciones metabólicas y producir energía.
Los seres vivos requieren -para poder realizar sus funciones y mantener una condición de salud adecuada- el aporte de nutrientes y oxígeno. La coordinación entre sistemas hace posible que esto suceda:
- El sistema digestivo es el encargado de la digestión y absorción de nutrientes, es decir, procesar los alimentos que se consumen, para convertirlos en particulas que puedan asimilarse facilmente (carbohidratos, lípidos y proteinas, aparte de minerales y vitaminas) para cubrir los requerimientos diarios de cada organismo.
- El sistema circulatorio es el encargado de conducir los nutrientes absorbidos a cada tejido del cuerpo, donde serán utilizados por las células para realizar su procesamiento -reacciones metabólicas- y obtener energía en forma de ATP.
- El aparato respiratorio se encarga del aporte de oxígeno, necesario para que la función nutritiva sea completa y pueda llevarse a cabo el metabolismo celular. La expulsion de CO₂ -un producto del metabolismo- del organismo es realizado también por este sistema.
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años