Técnicas de ataque y defensa en voleibol, con sus ventajas y desventajas

Respuestas

Respuesta dada por: gabriel112006elpro
14

Respuesta:

La técnica del ataque

Saque o servicio. Sirve para iniciar el juego y se ha de intentar enviar la pelota al campo contrario con una buena colocación, potencia y efecto. El reglamento obliga a hacer el saque con una mano, correctamente con la palma, para dar el golpe con más precisión. Hay tres tipos de saques.

. Saque bajo. El jugador se coloca en la zona de saque con el balón en las manos a la altura de la cintura, puede soltar y golpear el balón, también puede lanzar el balón hacia arriba y golpearlo.

. Saque lateral (más seguros y precisos). El jugador se coloca en la zona de saque con los pies paralelos y separados a la anchura de los hombros, el balón se sostiene frente al cuerpo con la mano adelantada, luego se lanza y se golpea el balón.

. Saque de tenis (más difícil de devolver). Se lanza el balón y se golpea a la máxima altura del brazo.

Toque de dedos. Normalmente se utiliza, después del toque de antebrazos, para colocar la pelota donde más convenga, para que el compañero pueda ejecutar el remate.

Remate. Acostumbra a ser el tercer toque del equipo e intenta pasar la pelota al campo contrario de manera que los adversarios no la puedan devolver. Las tres fases de esta técnica son: el desplazamiento, el salto y el golpeo.

Explicación:

Respuesta dada por: gabriel112006crap
10

Respuesta:

La recepción del saque es el primer elemento del juego que tiene lugar dentro de la secuencia recepción - colocación - remate. Supone por tanto el primer contacto que realiza un equipo para construir su ataque en busca de la recuperación del saque.

La importancia de la recepción del servicio estriba en la construcción de un ataque con éxito, puesto que si las recepciones son defectuosas, el balón no llegará al colocador en las condiciones idóneas para organizar un ataque eficaz. Sin una buena técnica de recepción no se consiguen ataques rápidos o múltiples, con lo que estamos facilitando el juego de defensa del equipo contrario.

El gesto técnico que se utiliza, fundamentalmente, en la recepción es el toque de antebrazos.

Los sistemas de recepción son las estructuras o sistemas que se utilizan para neutralizar el saque procedente del campo contrario, y enviar el balón al colocador en las mejores condiciones, de ahí que su rendimiento tenga una relevante presencia en el resultado final del juego de un equipo.

El sistema por el que se comienza en iniciación es el sistema de 5 jugadores en “W”, porque es la forma mas fácil de ocupar más espacio. En este sistema el único jugador liberado de la responsabilidad de recibir es el colocador. En función del tipo de saque, si es flotante o de potencia, la posición de los jugadores será más retasada (ante saque potente) o más adelantada (ante saque flotante). Son los únicos sistemas que se utilizan en el ámbito docente, por su facilidad y grado de participación de todos los jugadores, así como por la no especialización, la recepción se realiza en dos bandas (la 1ra de 3 jugadores, y la 2da de dos).

La tendencia en la evolución en los sistemas de recepción es disminuir el número de receptores, lo que reporta las siguientes posibilidades:

A) Eliminar a un receptor débil

B) Proteger a un atacante de la recepción

C) Sobrecargar una zona del campo con varios rematadores

D) Facilitar la penetración, acercando el colocador a la red y facilitando su desplazamiento a la zona de colocación.

E) Mayor libertad para diseñar la recepción.

F) Realizar ataques más rápidos y disminuir las zonas de interferencia.

Explicación:

Preguntas similares