Cual fue la colonización de Estado Unidos y porque?

Respuestas

Respuesta dada por: flavia457
5

Respuesta:La fecha del comienzo de la historia de los Estados Unidos de América es tema de debate entre los historiadores. Los libros de texto más antiguos comienzan con la llegada de Cristóbal Colón el 12 de octubre de 1492 o comienzan alrededor de 1600. En las últimas décadas, las escuelas y universidades estadounidenses han retrocedido en el tiempo para incluir más información del período colonial y mucho más de la prehistoria de los nativos americanos.

Los pueblos indígenas vivieron en lo que hoy es Estados Unidos durante miles de años antes de que los colonizadores europeos comenzaran a llegar, sobre todo de Inglaterra, después de 1600. Los españoles construyeron pequeños asentamientos en Florida y el suroeste, y los franceses a lo largo del río Mississippi y la costa del Golfo. En la década de 1770, trece colonias británicas contenían dos millones y medio de personas a lo largo de la costa atlántica al este de los Apalaches. Después del fin de las guerras francesas e indias en la década de 1760, el gobierno británico impuso una serie de nuevos impuestos, rechazando el argumento de los colonos de que cualquier nuevo impuesto debía ser aprobado por ellos (véase Stamp Act 1765). La resistencia fiscal, especialmente la Boston Tea Party (1773), llevó a leyes punitivas (las Actas Intolerables) por el Parlamento, diseñadas para poner fin al autogobierno en Massachusetts. Los patriotas americanos (como se llamaban a sí mismos) se adherían a una ideología política llamada republicanismo que enfatizaba el deber cívico, la virtud y la oposición a la corrupción, los lujos de fantasía y la aristocracia.

.

Después de un comienzo pacífico de los colonos, las guerras contra los franceses al norte obligaron a la creación de cuerpos de ejércitos coloniales, una de las primeras expresiones de identidad nacional. Más tarde, y fomentados por las ideas de los enciclopedistas franceses, vinieron las sublevaciones como el Motín del Té en el puerto de Boston (1773). Las medidas represivas del gobierno inglés provocaron el inicio de la Guerra de Independencia. Los colonos formaron un ejército de milicianos que se pusieron bajo el mando de George Washington, quien tuvo problemas para equipar a sus hombres con armas y municiones, además de que no disponía de una flota para combatir a la del imperio británico, por lo que pidió ayuda a Francia, país que recién salía de la Guerra de los Siete Años y que accedió a ayudar a las colonias británicas en su emancipación.

Animado por la noción de Destino Manifiesto, el territorio federal se expandió hasta el Pacífico. El crecimiento de la población fue rápido, llegando a 7,2 millones en 1810, 32 millones en 1860, 76 millones en 1900, 132 millones en 1940 y 321 Millones en 2015. El crecimiento económico en términos de PIB global fue aún más rápido. Sin embargo, en comparación con las potencias europeas, la fuerza militar de la nación era relativamente limitada en tiempos de paz antes de 1940. La expansión fue impulsada por una búsqueda de tierras de bajo costo para los campesinos y propietarios de esclavos. La expansión de la esclavitud fue cada vez más polémica y alimentó las batallas políticas y constitucionales, que se resolvieron mediante compromisos. La esclavitud fue abolida en todos los estados al norte de la línea Mason-Dixon en 1804, pero el Sur continuó beneficiándose de la institución, produciendo exportaciones de algodón de alto valor para alimentar la creciente demanda en Europa. La elección presidencial de 1860 del republicano Abraham Lincoln se apoyó en el programa de terminar la extensión de la esclavitud y de ponerla en una trayectoria a la extinción.

Después de la Guerra Fría, Estados Unidos se centró en los conflictos internacionales alrededor de Oriente Medio en respuesta a la Guerra del Golfo a principios de los años noventa. El comienzo del siglo XXI fue testigo de los atentados del 11 de septiembre por Al-Qaeda en 2001, que luego fueron seguidos por las guerras en Irak y Afganistán. En 2008, los Estados Unidos tuvieron su peor crisis económica desde la Gran Depresión, que ha sido seguida por tasas de crecimiento económico más lentas.

Explicación:

Preguntas similares