defición y dos ejemplos sobre sinónimos, antónimos, palabras monosémicas, polisémicas, homónimas y parónimasdefición y dos ejemplos sobre sinónimos, antónimos, palabras monosémicas, polisémicas, homónimas y parónimasdefición y dos ejemplos sobre sinónimos, antónimos, palabras monosémicas, polisémicas, homónimas y parónimasdefición y dos ejemplos sobre sinónimos, antónimos, palabras monosémicas, polisémicas, homónimas y parónimasdefición y dos ejemplos sobre sinónimos, antónimos, palabras monosémicas, polisémicas, homónimas y parónimasdefición y dos ejemplos sobre sinónimos, antónimos, palabras monosémicas, polisémicas, homónimas y parónimasdefición y dos ejemplos sobre sinónimos, antónimos, palabras monosémicas, polisémicas, homónimas y parónimasdefición y dos ejemplos sobre sinónimos, antónimos, palabras monosémicas, polisémicas, homónimas y parónimasdefición y dos ejemplos sobre sinónimos, antónimos, palabras monosémicas, polisémicas, homónimas y parónimasdefición y dos ejemplos sobre sinónimos, antónimos, palabras monosémicas, polisémicas, homónimas y parónimasdefición y dos polisémicas, homónimas y parónimas
Respuestas
Explicación:
Definición de estas: palabras polémicas: son aquellas a las que un significante les corresponden varios significados relacionados entre sí por algún aspecto (forma, cercanía, utilidad, función, etc.). Una misma entrada del diccionario recoge en diferentes acepciones cada significado.
Palabras monosémicas: una palabra es monosémica cuando solo tiene un único significado, es decir, que a su significante le corresponde un único significado. Son palabras con significado denotativo, normalmente del ámbito científico y de origen grecolatino. palabras homónimas: La homonimia se produce cuando dos o más palabras tenían en su origen significados y significantes distintos (etimología) y han acabado por evolución de la lengua teniendo significados distintos y significantes o forma igual o parecida y se pronuncian igual. También las palabras homónimas pertenecen a categorías gramaticales distintas. y sinónimos: Los sinónimos son palabras o expresiones que tienen significados iguales o muy parecidos, y que pertenecen a la misma categoría gramatical, por lo tanto, se pueden substituir o intercambiar en un texto sin que este sufra modificación en su sentido. Antónimos: Los antónimos son palabras que tienen significados opuestos o contrarios entre sí.1 Deben pertenecer, al igual que los sinónimos, a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, antónimos de alegría son: tristeza, depresión, melancolía...; antónimos de grande son pequeño o chico.
Existen tres clases de antónimos:
Graduales: Las dos palabras se oponen de forma gradual; hay otras palabras que significan lo mismo con diferente grado. Ejemplos: blanco y negro (hay gris), frío y caliente (hay templado, gélido, helado, tibio...).
Complementarios: El significado de una elimina el de la otra, incompatibles entre sí. Es decir, la afirmación de uno implica la negación del otro. Por ejemplo: Si algo es legal, no puede ser ilegal.
Recíprocos: Designan una relación desde el punto de vista opuesto, no se puede dar uno sin el otro. Ejemplo: comprar y vender (para que alguien venda una cosa otro tiene que comprarla; si uno no compra, el otro no vende, pero no se puede comprar algo si no lo vende alguien).