Respuestas
Respuesta:
La respuesta al origen del vegetarianismo en la India cabe encontrarla en los inicios del budismo, religión que ha influenciado a sus seguidores a la hora de desarrollar una conducta pacifista y de “no-violencia” mediante unos platos vegetarianos indios que, a su vez, son igualmente deliciosos. ¡Yummy!
Explicación:
Respuesta:
Convertida hoy día en toda una tendencia en Occidente, la dieta verde bebe de unos orígenes relacionados estrechamente con la aparición del vegetarianismo en la India, país cuya gran parte de su población lleva siglos sucumbiendo a este hábito alimenticio.
“Quienes comen carne destruyen su compasión”. Con esta cita, Buda dio por inaugurada la costumbre del vegetarianismo entre sus seguidores como un modo de trabajar su compasión, entre otras muchas virtudes. De este modo, el budismo incitó al vegetarianismo en la India, transmitiendo sus valores a otras religiones como el hinduismo o, de forma algo más extremista, al jainismo, religión que sólo consume los alimentos que ofrece la naturaleza, sin arrancarlos de la tierra ni cocinarlos en horario nocturno con tal de no matar insectos.
La religión constituye el motivo principal al origen del vegetarianismo en la India. Divididos en vegetarianos (leche o huevos incluidos en la dieta) o veganos (ausencia de alimentos procedentes del animal), la población vegetariana del subcontinente indio (la cual ya alcanza un 40% del total, traducida en más de 500 millones de vegetarianos) encuentra varios motivos de carácter psíquico y físico en la exclusiva ingesta de productos verdes.
Explicación: