Respuestas
Respuesta:
Tanto Pedro, pescador de Galilea y piedra de la iglesia, y Pablo, el apóstol de gentiles, fueron fundamentales en los progresos del cristianismo desde Jerusalén, ya que a pesar de ser perseguidos, no dejaron de anunciar la palabra de Jesucristo.
Explicación:
Respuesta:
porque fueron cristianos
Explicación:
Ambos personajes murieron en la ciudad de Roma. Pedro fue crucificado mientras que ha Pablo lo decapitaron. Estos hechos ocurriendo durante el gobierno del emperador romano en el año 68 D.C.
La tradición cristiana siempre ha considerado inseparables a San Pedro y a San Pablo, ya que juntos representarían todo el Evangelio de Cristo, según los católicos. Esta celebración recuerda que San Pedro fue elegido por Cristo y le dijo: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”. Por otro lado, San Pablo es considerado como la 'columna del edificio espiritual de la Iglesia' ya que antes de su conversión era llamado Saúl y era ciego, pero después de su encuentro con Cristo fue bautizado y recobró la vista. Cambió su nombre a Pablo y pasó el resto de su vida predicando el Evangelio sin descanso a las naciones ubicadas en el mediterráneo.